top of page
  • Foto del escritorCMEC

Morbimortalidad del tratamiento quirúrgico del cáncer de colon derecho en adultos mayores

Actualizado: 10 ene 2022

Invitación a los socios del CMEC a participar en el estudio “Morbimortalidad del tratamiento quirúrgico del cáncer de colon derecho en adultos mayores: Estudio retrospectivo multicéntrico en Latinoamérica (FRAIL-LATAM)”



Querido colegiado del CMEC:


Le hacemos llegar la presente solicitud de colaboración que recibimos del comité organizador del estudio "Morbimortalidad del tratamiento quirúrgico del cáncer de colon derecho en adultos mayores: Estudio retrospectivo multicéntrico en Latinoamérica (FRAIL-LATAM)". A nombre del Dr. Nicolás Avellaneda, responsable de este ejercicio, deseamos solicitar de su invaluable apoyo para continuar con este estudio que busca reunir la experiencia de médicos de toda América Latina. Se trata de un esfuerzo colaborativo que pretende estudiar los resultados del tratamiento quirúrgico del cáncer de colon derecho en pacientes adultos mayores comparado con aquellos pacientes más jóvenes, para tal efecto, se ha reclutado ya a más de 1200 pacientes de 13 países de la región.

Adjunto encontrarán el protocolo del trabajo, un resumen de 1 hoja, la base del trabajo y el último newsletter que aparece como imagen descriptiva en esta publicación.

Para la creación de una muestra que sea lo más representativa posible de los pacientes operados en nuestro continente, deseamos que ningún cirujano, ya sea general o colorrectal, que desee, participar sea excluido de este ejercicio. Por dudas o preguntas sobre el proyecto, favor de contactarse, por la vía del correo electrónico, o por vía telefónica con el Dr. Nicolás Avellaneda. Esperamos poder contar con su apoyo y agradecemos infinitamente su atención. Saludos cordiales. Atentamente: Dr. Jaime Antonio Rodríguez García / Presidente del CMEC Datos de contacto: Dr. Nicolas Avellaneda Coordinador Estudio "FRAIL-LATAM". Buenos Aires, Argentina Teléfono: 005491158842914 Email: n.avellaneda86@gmail.com


FRAIL LATAM
.pdf
Download PDF • 260KB


Resumen FRAIL LATAM
.docx
Download DOCX • 16KB


Base de datos FRAIL LATAM
.xlsx
Download XLSX • 18KB


111 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page