• CMEC

CMEC y Covid-19

Posicionamiento del Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología A.C. con respecto al ejercicio de la especialidad durante la Pandemia por COVID-19

Dr. Luis Alberto Espino Urbina, Dr. Javier Pérez Aguirre.





El 31 de diciembre de 2019, se informó de la aparición de 27 casos de neumonía de etiología desconocida en la provincia de Hubei, China, relacionados con una exposición en un mercado de animales vivos de la ciudad de Wuhan. El 7 de enero del 2020 las autoridades chinas identifican el patógeno causante: un nuevo virus ARN de la familia Coronaviridiae. El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud declara el brote de COVID-19 (llamado SARS-CoV-2 en China) emergencia de Salud Pública. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Control y prevención de Enfermedades de Estados Unidos de Norteamérica y Europa (CDC/ECDC) declaran el 11 de marzo del 2020 al COVID-19 pandemia.

El Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología A.C. preparo un documento sobre su posicionamiento con respecto al ejercicio de la especialidad durante la Pandemia por COVID-19, a continuación encontrará el link al documento en PDF.

posicion colegio covid19
.pdf
Download PDF • 2.52MB


0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo